"Violeta se fue a los cielos" triunfa en la cartelera nacional.

“Violeta se fue a los cielos”, protagonizada por Francisca Gavilán y basada en el libro homónimo de Ángel Parra (hijo de Violeta), ha despertado enorme interés en el público ubicándola en el tercer lugar de las películas más vistas con 79.765 espectadores, tras las superproducciones “Los Pitufos” (146.362 espectadores y en 107 pantallas) y “Linterna verde” (87.203 espectadores y en 112 pantallas).

Las 21 copias en exhibición debieron ser aumentadas a 36. Y es que esta ha sido una de las cintas más exitosas de los últimos tiempos en la factoría del cine chileno.

Francisca gavilán debió aprender a tocar guitarra y mimetizarse con los gestos, modo de hablar e incluso cantar como Violeta, de hecho, las inmortales canciones de la Parra están interpretadas en la cinta por la actriz. ¿El resultado? Impresionante.

Andrés Wood, el director de la película, comenta que “ el interés y éxito de público que ha alcanzado la película, a pesar de no contar con la misma cantidad de copias que las otras cintas extranjeras que se encuentran en cartelera, ha sido un gran respaldo y le ha demostrado cómo las personas necesitaban reencontrarse con la historia y figura de una de las artistas más importantes de Chile”.

Violeta Parra es todo un referente del folclore y un ícono artístico, siendo la única mujer chilena que ha logrado exponer sus obras en el Louvre, quizás el museo más importante del mundo. Una mujer de carácter que supo imponerse a las dificultades y que fue capaz de enfrentarse, sin miedo, al gobierno militar y la iglesia católica en los tiempos más duros del país.
Esta es una película que no me quiero perder.


Aquí, una decima desconocida, inspirada en Longaví, mi pequeño pueblo:

2 comentarios:

Mauricio dijo...

pucha la película no la están dando en Talca o sea en ningún cine en la región ... viva la CULTURA.. ahora que esta llenando salas ...Violeta se fue a los cielos ojala que se den cuenta que preferimos este tipo de peliculas que ir a ver Capitan America... CAPITAN AMERICA pfffff

Roddo dijo...

Efectivamente no está en la cartelera del único cine de Talca, así que la opción parece ser Chillán o simplemente ir a Santiago, que por lo visto y aunque digan lo contrario, sigue siendo CHILE.

No tengo nada en contra del cine gringo, aunque como en tu caso, no me entusiasma ver Capitán América. Me cargan esas películas en donde E.E,U.U. salva al mundo gracias a su héroe con conciencia social... Nada más alejado de la realidad, ¿verdad?.

Salaudos, Mauricio y bienvenido al blog. ;-)

 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates