Todo cambia.

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo.

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño...


Así dice parte de la letra de la canción “Todo cambia”, compuesta por el chileno Julio Numhauser. El tema ha sido interpretado por numerosos artistas de habla hispana, pero la versión que más me gusta es la realizada por la también chilena, Cecilia Echeñique.

En un periodo difícil, de ajustes personales, donde todo está cambiando y debo dejar de lado mis prejuicios para intentar avanzar, esta canción logra remecerme y me hace reflexionar.

A veces creo que soy un tanto egoísta por querer que el resto del mundo se adecúe a lo que quiero o busco. Por qué no puedo ser yo quien ajuste algunas conductas o vicios para lograr el equilibrio? La respuesta ha de ser que estoy demasiado acostumbrado a estar solo, por lo que en general todo tiene que funcionar como yo digo, bajo mis parámetros, de lo contrario siento que todo marcha mal... pero esta vez, intento transar en algunas cosas, aunque me incomoden y mi razón mande sobre lo que siento.

Los cambios son inevitables. Unas personas llegan y otras se van de nuestras vidas. Las condiciones laborales varían según la economía o lo que dicte el mercado. Cambia nuestro aspecto físico con el paso del tiempo y cambia la perspectiva que tenemos de la vida a causa de las experiencias vividas. Nos enfermamos para luego mejorar. Hay dinero a manos llenas y al día siguiente no alcanza ni para el pan....

... y así como todo cambia, que yo cambie; ¿no es extraño?

Benedicto XVI en los Brit Awards 2010.

Insólito!!! El Papa Benedicto XVI fue nominado a los Brit Awards, en la categoría mejor álbum de música clásica por el disco Alma Mater, música del Vaticano.

El Sumo Pontífice, disputará el premio contra otros nueve artistas, entre ellos las estrellas de los programas televisivos cazatalentos "Britain's Got Talent" y "X-Factor" , Faryl Smith y Rhydian Roberts, respectivamente.

Alma Mater, música del Vaticano, que incluye la voz del Papa, es uno de los diez álbumes más vendidos que fueron seleccionados en la categoría al mejor disco de música clásica del año. Esa es la única categoría votada por el público.

La competencia se definirá el próximo 13 de mayo... Dios nos libre!!!

En la misma línea, El Vaticano dejó de lado por un ratito los cantos gregorianos y la música sacra, para opinar de música rock, esto a través de su periódico oficial, "L 'Osservatore Romano", que decidió realizar una selección con los mejores 10 discos de la historia del rock mundial.

El llamativo listado, que por primera vez realiza El Vaticano, puso en el primer lugar al premiado álbum "Thriller" del desaparecido Michael Jackson, el cual fue seguido por "The dark side of the moon" de Pink Floyd y el álbum "Revolver" de Los Beatles. Ubica en el siguiente lugar la placa "Graceland" de Paul Simon y luego a "Supernatural", disco perteneciente a Carlos Santana.

14 de febrero; Día de los enajenados.

Lo reconozco; no soy fanático del Día de los enamorados o de san Valentín. Ya pueden crucificarme!!! De romántico tengo poco, prefiero gestos más concretos que una frase bonita o un regalito que de seguro se compró a la pasada de una tienda para saber que soy importante para alguien. Me gustan los detalles los 365 días y no todo en un sólo día.

Que el resto del mundo se llene de flores y chocolates si quiere, porque que a mí no llamen la atención, no quiere decir que me parezca mal que haya quienes disfruten de esta celebración. El amor está en el aire y ya comienza a parecerme algo enrarecido... Hoy quise comprar un ramo de flores para poner en un jarrón de mi casa y no hay en todo el pueblo!!!

Que el estúpido Cupido no venga a lanzarme una de sus flechitas, porque soy capaz de metérsela por el c**o!!!

Esta canción, que dedico a todos los enamorados del mundo, nos recuerda la triste realidad:


Aún así; Feliz día de los enamorados... para quienes lo estén!

Sandra en VIVO!

La reina del techno-pop de los 80’s, Sandra, está preparando un nuevo material audiovisual que saldría pronto al mercado. Se trata de sus grandes éxitos interpretados completamente en vivo y que se editará en formato DVD en el transcurso del 2010.

El material fue grabado, según la poca información disponible, íntegramente en agosto del 2009 en un concierto que la artista realizó en Suiza. La producción está a cargo de Jens Gad, quién lleva trabajando con Sandra desde el álbum Fading Shades, editado en 1995.

Aquí dejo un adelanto de este concierto, en donde se puede ver a Sandra cantando completamente en vivo las canciones que la hicieron conocida en todo el mundo, en versiones completamente nuevas y en compañía de 6 músicos en escena. Esto es un “demo” publicado por Gad para mostrar a los fans lo que podría ser el resultado final del DVD.

Sería bueno, creo yo, que Sandra incluyera un séptimo integrante a su staf; un asesor de imagen!

Soldier of love; el regreso de Sade.

La Cantante de origen nigeriano, Sade Adu, va camino del número 1 en Estados Unidos la próxima semana con "Soldier of love", disco que fue editado a finales del 2009 y a pesar de no haber tenido críticas muy favorables, ha sido un álbum muy esperado por todos sus fans, entre los que me cuento, claro está. Se esperan entre 375 y 400 mil copias para empezar.

Hace 10 años que Sade no editaba ningún álbum de estudio y ya se le extrañaba. Su estilo musical es inconfundible y es imposible no disfrutar con alguna de sus canciones.

Aquí les dejo el video promocional del primer single del álbum, que en lo personal, me parece un poco flojito, pero habrá que esperar a escuchar el resto del álbum para hacerse una idea completa de este nuevo trabajo.


El track listing es el siguiente:

01. The Moon and The Sky / 02. Soldier of Love / 03. Morning Bird / 04. Babyfather / 05. Long Hard Road / 06. Be That Easy / 07. Bring Me Home / 08. In Another Time / 09. Skin / 10. The Safest Place.

Los nuevos Ministros de Piñera.

Los ministros, subsecretarios y todos quienes tienen algún cargo gubernamental, comienzan a hacer sus maletas, recogiendo rápidamente, talvez más velozmente de lo que hacían su trabajo, todos sus papeles, fotos y recuerdos varios, para dar paso a quienes ocuparán sus cargos desde el 11 de marzo próximo. Lo anterior, porque Sebastián Piñera, el nuevo presidente electo, ya eligió su nuevo gabinete que finalmente, tal y como la había prometido en su campaña electoral, quedó conformado mayoritariamente por 13 ministros considerados “independientes”, vale decir, que siendo de la derecha, no se identifican plenamente con un partido político de este sector. La UDI (Unión Demócrata Independiente) y RN (Renovación Nacional) se debieron conformar con sólo 4 ministerios cada uno, lo que ya ha generado la molestia de las altas cúpulas de estos partidos, en especial de la UDI.

Movida estratégica de Piñera para cumplir lo que ofreció en campaña para luego llenar los ministerios con gente de derecha?

Llama la atención lo de Jaime Ravinet, una de las figuras emblemáticas de la concertación y que ha sido fichado como Ministro de Defensa. A pesar de que asegura que votó por Frei y que hasta ayer militaba en la DC (Democracia Cristiana), comentó que se siente orgulloso de servir al país (ahora desde la otra vereda política), debido a que dice que comparte los principios de la izquierda, pero que no está de acuerdo con muchas de las decisiones de los líderes de su sector en el último tiempo.

Se cuestiona a varios de los nuevos ministros, por tener relaciones comerciales con empresas que justamente están relacionadas con su cargo. Es el caso de Joaquín Lavín, Ministro de Educación, quien tiene acciones en la Universidad del Desarrollo (si no me equivoco, esta institución es además propiedad del Opus Dei, movimiento al que también pertenece "Joaco"). Aunque cada uno de ellos ha dicho que renunciará a sus cargos o venderá sus acciones para no generar conflictos de intereses, la desconfianza ya se está instalando en la opinión pública… No se supone que eso lo deberían haber hecho antes? Me suena como a no querer perder pan ni pedazo; si me dan un ministerio, entonces renuncio o vendo.

Políticos… que asco!

España; sinónimo de cesantía?

España se ha vuelto en los últimos 7 años en punto de mi interés. Siempre por la red miro las nuevas de la madre patria. Las razones son mis amigos del alma, Jaumet y Ángel y claro, mi hermano "el artista" que lleva 3 años allá realizando su sueño.

Al parecer la crisis económica golpeó profundamente a España, convirtiéndo a este país en unos de los más afectados a nivel de cupos laborales e inversión económica.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)España sobresale, negativamente, en todas las estadísticas comparadas de desempleo. En 2009, el promedio de la tasa de cesantes se situó en el 18,1% mientras que la media de la OCDE se mantuvo en el 8,3%. Históricamente, la economía española ha mantenido una tasa de cesantía por encima de la OCDE, sin embargo, la diferencia actual, cercana a diez puntos, se aleja del promedio de los últimos años.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que extenderá por otros seis meses la ayuda de 426 euros para desocupados que hayan agotado sus subsidios contributivos, en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país y que sigue destruyendo puestos de trabajo. La ayuda "está beneficiando a más de 300.000 personas y, con la prórroga, vamos a incorporar a 200.000 más”, dijo Zapatero ante diputados, senadores y eurodiputados del grupo socialista en el Senado, a quienes explicó las medidas del gobierno contra la crisis.

En Chile, la tasa de desempleo se situó en un 8,6 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2009, con un descenso de 0,5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior (septiembre-noviembre), informaron autoridades oficialistas a finales del mes de enero del presente año. La cifra se enmarca en las proyecciones del mercado y supone la cuarta baja trimestral consecutiva del desempleo.

Chile mantiene la confianza de los inversionistas extranjeros y su economía está catalogada como firme y en constante avance, sin embargo, como tenemos un sistema económico abierto al resto del mundo, dependemos en gran medida de lo que pase con países como EE.UU., Japón y España, uno de los países con mayor presencia de inversionistas en nuestro país.

Seducción a la carta.

Alguien vio la pelicula “Hitch”? Bueno, es esa en que Will Smith interpreta a un legendario – y deliberadamente anónimo – "doctor amor" de Nueva York, que por una tarifa, ha ayudado a incontables hombres a impresionar a la mujer de sus sueños. Mientras asesora a Albert (Kevin James), un tímido contador impactado por una glamorosa celebridad, Allegra Cole (Amber Valletta), Hitch finalmente encuentra la horma de su zapato en la persona de la simpática e inteligente Sara Melas (Eva Mendes), una columnista de farándula que sigue cada movimiento de Allegra. Hitch, el profesional de la seducción, se ve de repente completamente enamorado de Sara, una reportera cuya máxima aspiración profesional termina siendo desenmascarar al más famoso “doctor amor” de Manhattan.

En fin, el punto aquí no es comentar esta cinta, pero sirve para hablar de algo que me ha llamado profundamente la atención.

Hoy en una serie de reportajes nacionales, que emiten los sábados por la tarde, ví uno que hablaba de una empresa que entrega el mismo servicio aquí en Chile. No dejó claro si la idea estaba inspirada o no en la película, pero claramente es lo mismo; un tipo que se sabe todos los trucos para conquistar a una mujer, transmite sus conocimientos, previo pago, a otros hombres que carecen de armas para conquistar a quien tienen en la mira... Curioso? Creo que sí, pero me parece más curioso aún que existan personas dispuestas a pagar por algo así.

Las clases enseñan como hablar, vestirse, desenvolverse, bailar, que cosas divertidas decir para llamar la atención y no caer en "lugares comúnes" al momento de abordar a una mujer, etc.

Quién garantiza que los “maestros” sean verdaderos expertos? Sus enseñanzas se basan en experiencias personales o en artículos que alguna vez leyeron en una revista para quinceañeras? Quién certifica estas enseñanzas? Son decenas de preguntas las que se me vienen a la cabeza!

Si por aquí pasa alguien que quiera más información del “servicio”, puede seguir este enlace:

http://www.seduccionreal.cl/seduccionreal.html

En cuestión de encontrar parejas, novias, novios, amantes, etc. No es mejor ser auténtico y usar tus propias características físicas o personales para conquistar a alguien? Y si te resulta un encuentro, podrán un par de clasecillas hacer que tengas éxito en una relación de verdad y duradera? Qué pasa cuando se acaban los "tips" y debes ser tú mismo?

Cuando la naturaleza no ha sido muy generosa, uno tiende a explotar otras áreas para llamar la atención, y como para todo hay público, no falta alguien que se amolde a tus características y gustos. A veces es cuestión de saber esperar; de eso sí que sé!

Como diría mi mamá-abuela, que con su poca educación formal tiene una sabiduría inmensa: Hijito, a nadie le falta Dios!!!

The Umbilical Brothers.

Hoy es mi primer día de vacaciones. Eso en el papel, porque en la realidad aún me quedan un par de cosas que hacer en el trabajo, así que deberé volver por mi oficina a terminar lo que está pendiente. Da igual, ya estoy con espíritu festivo y por lo mismo, aquí va un video que encontré por la red que me parece genial y me ha sacado un par de sonrisas.

Señoras y señores, con ustedes; The Umbilical Brothers!

Me gusta esta clase de humor, que no necesita de vulgaridades ni de cosas obvias para hacer reir.

Familia de Michael Jackson despreciada en los Grammy.

La familia de Michael Jackson se molestó con los organizadores de los premios Grammy por no haber sido invitados a la gala donde el "rey del pop" recibió un homenaje póstumo.

Los únicos invitados a la ceremonia fueron su madre, Katherine, y sus tres hijos, dos de los cuales recibieron en sus manos un premio por la trayectoria de su padre.

Los hijos de Michael Jackson fueron los encargados de recoger el Grammy en nombre de su padre y tras acallarse los aplausos dijeron "gracias, estamos muy orgullosos de estar aquí y aceptar este premio en memoria de mi padre". "Nos gustaría agradecerle a Dios que haya estado ahí en estos siete meses que hemos vivido. También nuestros abuelos nos han mostrado su amor y su cariño", agregaron.

Según Randy Jackson, hermano de Michael, sus tres sobrinos -Paris, Prince Michael I y Prince Michael II-, asistieron a la gala porque los organizadores se sintieron presionados después de que Joe Jackson, el cuestionado padre de Michael Jackson, se quejara de que no habría representación de la familia.

... Buitres!

En la gala, que se realizó el pasado domingo 31 de enero, Michael fue homenajeado también por Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson, quienes interpretaron el tema "Earth Song", mientras detrás del escenario se proyectaba un video del mencionado tema. Esta parte del tributo, fue presentado por Lionel Richie, cantante, compositor y amigo de Michael. De pronto la ceremonia de los Grammys se convirtió en una sala de cine. Todos los asistentes se pusieron los lentes 3D para contemplar el material que el mismo Michael había preparado para sus conciertos de la gira "This is It", antes que lo sorprendiera la muerte.

Aquí está el video:


Nueva versión y nuevas voces en "We are the world" irán en ayuda de Haiti.

Cantantes, raperos y actores grabaron el lunes pasado la nueva versión de la mítica canción de Michael Jackson "We are the world" para las víctimas del terremoto de Haití. La grabación, realizada en el Jim Henson Studios, en Hollywood, estuvo supervisada por Quincy Jones y el coautor de la letra Lionel Richie. Este encuentro se produjo 25 años después de la primera versión realizada para generar conciencia sobre el hambre en África.

Un total de más de 70 estrellas prestaron sus voces a la canción, entre ellas destacan Barbra Streisand, Carlos Santana, Céline Dion, Tony Bennet, Enrique Iglesias, Jason Mraz, Usher, Akon, Kanye West, Miley Cyrus, Pink, Jeff Bridges, Jonas Brothers, lady Gaga y Jennifer Hudson. Los grandes ausentes fueron Beyoncé y Taylor Swift, las triunfadoras de los Grammy. Asimismo los artistas de música latina estuvieron poco representados.

"We Are The World - 25 For Haiti" será divulgada por la NBC durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, el 12 de febrero, indicaron los productores Lionel Richie y Quincy Jones.


Leí por ahí, que en esta nueva versión no faltará tampoco la voz de Michael Jackson, coautor de la canción original. Su voz sería extraída (sampleada) de los ensayos de "This Is It", en donde el cantante la habría vuelto a interpretar.

Lo que dicen de mí versus lo que digo del resto.

Hoy era el cumpleaños de mi amiga Angélica. Nos conocimos hace años, bailando la canción “All that she wants” de Ace of base.

El llamado de saludo y felicitación, derivó en una extensa conversación sobre la vida, el trabajo, la familia y acerca de estupideces varias que nos hicieron recordar las tardes de adolescencia de antaño.

Me hablaba de su nueva relación, con un hombre 15 años mayor. Ya lo sabía, aquí en el pueblo todo se sabe, pero no habíamos podido hablar de eso con calma. Se oía bien, contenta, pero me contaba con un dejo de molestia sobre lo que la gente mal intencionada comenta en las esquinas: que son pareja porque estaba detrás del dinero de él, que destruyó un matrimonio sin importarle nada, que viven juntos sin estar casados, que por esa razón prefirió irse a vivir fuera del pueblo… y un largo etcétera. Todo es mentira, ella no necesita caer tan bajo, la conozco bien y ya me conocía la historia con anticipación de otras conversaciones anteriores con ella.

Mientras hablábamos, pensaba en toda aquella gente que no vive ni deja vivir, que se lo pasa comentando acerca de los asuntos del resto sin poner atención en los propios. Siempre habrá alguien pendiente de lo que hagamos, así que le decía a mi amiga que no se preocupara, que fuera feliz, que disfrutara su buen momento, que al fin y al cabo es ella la que debe tener clara la historia y la única que conoce su propia verdad.

Casi al finalizar la conversación, que ya se extendía por los 35 minutos, luego de ya tomarnos el tema con más liviandad y reírnos de esa gente, mi amiga me comenta con tono de urgencia: supiste que mi vecino se está acostando con la nutricionista que vive en la esquina de tu casa?

No la voy a culpar, nadie es perfecto, pero por lo visto las malas costumbres se pegan. Es fácil afectarse cuando alguien dice algo desfavorable de nosotros, pero es difícil entender que lo que nosotros digamos, puede provocar el mismo efecto devastador en los demás.

La NASA cancela viajes a la luna.

La NASA confirmó que EE.UU. ha cancelado los planes para volver a la Luna iniciados en la administración Bush. Además, también anunció que los transbordadores espaciales dejarán de emplearse una vez que hayan completado su programa de vuelos previsto, algo que podría ocurrir este mismo año.

La crisis económica desaconsejaba la inversión en una iniciativa heredada. El programa lunar, conocido como Constelation, "presentaba carencias en la innovación debido al fracaso de invertir dinero en las nuevas tecnologías", según se extrae del informe presupuestario emitido por la administración Obama.

Lo que ha hecho Obama tiene sentido si se considera que ha anunciado un presupuesto militar histórico para USA: 708 mil millones de dólares (raro en un país que está al borde de la quiebra), prefiriendo invertir en armamento para la defensa de su país que en viajes espaciales que aportan avances científicos para todo el mundo… A propósito de la compra de armas de EE.UU.; de qué era el premio Nobel que le otorgaron a Obama?

Balance positivo al finalizar "Santiago a Mil".

Parece que los chilenos están ávidos de espectáculos de primer nivel. Megaconciertos, exposiciones o extrañas “performances”, como la ocurrida el fin de semana pasado con la puesta en escena de los gigantes traídos al país por la compañía francesa Royal de Luxe, acaparan cada vez más el interés del público.

La Pequeña Gigante y su tío Escafandra, lograron una asistencia calculada en 3 millones de personas en los 3 días que duró el espectáculo. La obra que contaba la travesía de la pequeña para encontrar a su tío en medio de la gran ciudad, era el broche de oro del Festival Santiago a Mil, que cada año se realiza en Santiago.

Me llamó profundamente la atención que personas de todas las edades y estratos sociales, salieran a la calle a seguir los pasos de estas gigantescas marionetas, llegando muchos incluso a pasar la noche en vigilia esperando que despertaran de sus largos sueños.

Ante la inesperada respuesta del público y de la cantidad de gente en todo el país que miró la transmisión en vivo el espectáculo entre el viernes y el domingo, con cifras de rating históricos, muchos ya claman por un “Chile a mil”, para que quienes viven en regiones también puedan disfrutar de espectáculos culturales que hasta ahora, sólo están reservados para Santiago, la capital del país.

... y gracias al periódico farandulero Las Últimas Noticias, ya tenemos nuestra propia versión de marioneta gigante. Ay, el ingenio del chileno!!!
 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates