Un mesias a todo lujo!

Hay gente rara en el mundo, pero hay mucha más gente tonta que se cree cuanta imbecilidad les dicen. Este es el caso de José Luís de Jesús Miranda, lider de la "iglesia" Creciendo en Gracia y que tiene convencidos a millones de incautos de que es el Hijo de Dios.

Recientemente en medio de un servicio y ante su congregación, José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación'. En 1988 anunció ser la encarnación del Apóstol Pablo, en el 2004 se proclamó Jesucristo el hombre y ahora en el 2007 se autodenomina: El Anticristo.

Que este puertorriqueño se crea Pablo, Jesucristo o el Anticristo es descabellado, pero que miles de feligreses lo sigan en cada una de sus transformaciones, es tan alarmante como peligroso.

Los miembros de Creciendo en gracia comparten la visión de su falso maestro y para mostrar su compromiso se tatuaron, el símbolo del seis cientos sesenta y seis 666, la marca de la Bestia (Apocalipsis 13:18).

José Luis De Jesús Miranda tiene 60 años y nació en Ponce, Puerto Rico. Creció en un barrio pobre, estuvo en la cárcel por robo y dice que se convirtió en un adicto a la heroína cuando tenía 14 años.

De Joven pasó de religión en religión. Primero fue católico romano, luego pentecostal y hasta dijo ser bautista, pero tras una supuesta visión en 1973, se convirtió en un enviado del Señor.

De Jesús cuenta que una noche de 1973, mientras vivía en el estado de Massachussets (USA), se despertó ante una visión de dos hombres al pie de su cama, quienes le anunciaron la llegada del Señor. Y finaliza su historia diciendo que Jesús, «vino y se integro en mi».

«Desde ese día, no puedo aprender de nadie más», le expresó De Jesús al rotativo semanal Miami New Times, del sur de la Florida. Según él, una voz interior le manifestó que se debía mudar a Miami. Estando allá y con la ayuda de un estudio de televisión, fundó la controversial iglesia Creciendo en Gracia.

En 1998 De Jesús comenzó a pregonar que él era la reencarnación del Apóstol Pablo y dos años más tarde durante la convención mundial de Creciendo en gracia, realizada en Venezuela, Miranda se proclamó ‘Jesucristo el hombre'. «Dios amó tanto al pueblo de habla español que me envió en un cuerpo puertorriqueño» dijo al Diario de Hoy del Salvador...

... Y sus fieles lo aman tanto que vive en una lujosa casa, maneja autos deportivos del año y vive gracias al diesmo que sus crédulos fieles le dan... Un ejemplo no?

Como diría mi abuelita: Cada día nace un tonto y el que lo encuentra es para él!

Influenza Humana; 224 casos en Chile... suma y sigue.

A través de un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que hoy se confirmaron 25 nuevos casos de influenza humana, llegando a un total de 224 a en siete regiones del país.

De los nuevos confirmados, uno corresponde a la Región de Coquimbo, diez a la Región Metropolitana, cuatro a la Región de O’Higgins, seis a la Región de Bío Bío, uno a la Región de la Araucanía, uno a la Región de Los Ríos y dos a la Región de Los Lagos.

Respecto de los únicos dos casos de personas que se encuentran graves, Gladys Azócar (38) y Ismael Pavez (40), el ministerio indicó que en las últimas horas ambos pacientes no han evolucionado negativamente y que se encuentran estables dentro de su gravedad con ventilación asistida.

Asimismo, reiteró que en las próximas semanas, vía resolución exenta, se creará un arancel base para que Fonasa y las isapre den cobertura a los exámenes para detectar la influenza humana. De esta manera, las isapre podrán reembolsar parte de lo gastado por sus usuarios por este concepto.

El Ministerio enfatizó en que de acuerdo a los últimos antecedentes analizados por el comité de expertos, se ha determinado no adelantar las vacaciones escolares de invierno.

Nueva estrategia.

A partir del próximo lunes cambiará el modo de enfrentamiento de la influenza humana, dando paso a la etapa de mitigación que busca mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizar el tratamiento.

Este nuevo escenario implicará a su vez una disminución progresiva de las barreras sanitarias en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, puesto que el virus ya se encuentra instalado en nuestro país.

En este sentido, no se justifica el control de la temperatura de los pasajeros a través del scanner de fiebre en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, suspendiéndose este servicio en los próximos días.

Asimismo, destaca que el virus A H1N1 tiene en el país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad.

199 casos confirmados de la temida Influenza Humana en Chile.

Comienzan a hacerse frecuentes las mascarillas en las calles santiaguinas y el temor del contagio de la temida Influenza Humana crece en la población nacional.

Los primeros casos fueron en el barrio alto de la capital y se presentó principalmente en colegios de familias acomodadas que tuvieron acceso a personas que se infectaron en el extranjero, pero ahora el virus ya circula libremente y comienza a manifestarse en todo tipo de clases sociales.

Chile sumó el jueves 31 nuevos casos confirmados de la temida influenza A H1N1, con lo que llegó a un total de 199 contagiados, entre niños y adultos, de los cuales dos permanecen en estado grave.

Tras la nuevas cifras, Chile permanece como el país con más casos confirmados de la nueva cepa de influenza en Sudamérica, aunque las autoridades han advertido que la cantidad de afectados podría aumentar considerablemente en unas semanas más, en pleno invierno austral.

De los nuevos casos, 55 corresponden a la capital chilena y el resto a regiones de la costa central y sur del país, precisó el Ministerio de Salud en su reporte diario. "Sólo dos (pacientes) se encuentran en condiciones de gravedad, pero en las últimas horas se han estabilizado. Los equipos clínicos ven una situación más auspiciosa", dijo a periodistas Osvaldo Salgado, jefe de la División de Integración de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud chileno.

Entre los casos graves hay a una mujer de 38 años que ha mostrado una leve mejoría dentro de su compleja situación, aunque permanece conectada a un pulmón artificial en un hospital privado de Santiago. A ello se suma un hombre de unos 40 años, de la sureña ciudad de Puerto Montt, que también se encuentra grave.

Y yo que pienso ir a Santiago este fin de semana a ver la exposición de Star Wars en el barrio alto de la ciudad..... Miedo me da!

CONFIRMADO; Influenza humana llega a Chile.

Tardó pero llegó. La globalización trajo hasta nuestro país el temido virus de la nueva influenza AH1N1 (o humana como la rebautizaron y que bueno porque eso de "fiebre porcina" sonaba muy mal). Hasta el momento hay cinco casos confirmados, y otros 17 posibles bajo análisis de laboratorio.

Después de confirmarse el contagio de un niño de seis años, quien cursa primero básico en el Colegio San Nicolás de Myra, en Santiago, el Ministerio de Salud detectó que un segundo alumno del establecimiento está contagiado con influenza humana.

El nuevo caso se suma al menor de iniciales C.C.R y a Ana María Zavala (32), Rosa Díaz Pavez (35) y Carol Reyes (25). Estas tres últimas personas se habrían contagiado en República Dominicana en un viaje que realizaron por vacaciones. Así, en Chile los casos ya totalizan cinco.

Si bien, aún no es posible verificar el origen exacto del contagio de los niños, de acuerdo a las hipótesis del Minsal, lo más probable es que los menores hayan tenido contacto con personas que estuvieron en los países afectados por la enfermedad.

Por orden del Ministerio de Salud el establecimiento se vio obligado a suspender las clases y cerrar sus puertas para evitar expandir el contagio de la gripe.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Claudia González, anunció que la Seremi de esta cartera inició la investigación correspondiente para conocer el origen del contagio del menor y verificar si existen otros casos.

“Decimos cerrar el establecimiento para evitar que se sigan contagiando y para verificar cuál es la fuente del contagio. Si los casos pasaron por un establecimiento u otro, no es relevante para estos efectos. Por lo tanto, estamos haciendo la investigación, se va a trabajar con el colegio y las familias para recabar todos los antecedentes, vamos a ver si hay otros casos sintomáticos que hayan tenido contacto con este niño”, explicó.

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Carolina Toha, justificó la medida y recalcó que el resto de los establecimientos educacionales deben continuar con sus actividades normales.

“Se está haciendo todo lo establece el protocolo, pero no corresponde que suspendamos las clases porque no hay casos en otros colegios”, comentó la secretaria de Estado.

La especialista del Minsal, Cecilia Perret, insistió que la población no se debe alamar, pero sí deben tomar medidas de precaución como evitar automedicarse con antivirales, lavarse periódicamente las manos, sonarse con pañuelos desechables y deshacerse de ellos.

“En otras regiones del hemisferio norte tuvieron alta resistencia del virus de influenza estacional al Oseltamivir. Como todavía tenemos muy baja circulación del virus de influencia estacional en nuestro país no hemos podido evaluar cuál va ser la resistencia, por lo tanto, el consumo irracional de antivirales no va a ayudar en esta situación, al contrario, puede empeorar porque podemos quemar herramientas que sí nos van a servir para el tratamiento de las influenzas”.

Desde que comenzó la alerta por la presencia del virus en Chile, el país ha registrado 191 casos en estudio en todo el país; de ellos, 131 han sido descartados; 38 no han correspondido a la definición de la enfermedad y 17 personas están a la espera de resultados de laboratorio.

Ya se verá como evolucionan lo contagios y yo, que vivo en región, espero que no se extienda la enfermedad por el resto del país, aunque ya se sabe que el grado de mortalidad del virus es de solo un 4% y personalmente creo que los medios de comunicación exageran como siempre por un punto más de rating o vender más.

Preso del miedo...

Hace unos días ví uno de esos programas en televisión en donde, médicos de distintas disciplinas, reconstruyen alguna parte defectuosa del cuerpo del protagonista de la historia. La verdad no los veo por consumir morbo, muy de moda hoy en día, si no porque me maravillan los avances de la medicina reconstructiva y como esta puede ayudar a mejorar la calidad de vida de una persona.

La semana pasada ví la reconstrucción del rostro de una mujer que, a sus 70 años, quería reconstruir su cara ya que padecía de labio liporino, cosa extraña ya que aquél defecto congénito es una operación casi de rutina hoy en día, pero que en sus tiempos de juventud prácticamente no tenía solución. En Chile, nacen aproximádamente 400 niños al año con este problema y todos son operados alrededor de los 3 años de vida y por tanto, no son presas de la burla ni el menosprecio por el que pasó esta mujer.

El caso me ha impactado, no por el defecto en sí mismo, si no por el daño personal y la tristeza que llevaba sobre sus hombros desde pequeña. Fue objeto de maltratos por parte de sus amigos, vecinos e incluso de su familia. Se caso a los 20 años pero su esposo la abandonó a los 4 años de estar juntos y sin embargo, salió adelante sola contra el mundo.

He pensado luego en que cuando tenemos algo que nos pesa y nos mata el alma cada día, nos ponemos una coraza y nos enfrentamos a todos y a todo para sobrevivir, que el daño interno lo disfrazamos con una cara dura y hacemos de cuenta de que todo nos resbala y nada nos afecta, pero el miedo siempre está ahi, oculto en lo más profundo de nuestro ser, carcomiéndonos por dentro. El miedo a estar solos, a nos ser comprendidos y el miedo a la mofa fácil de los demás. Cuando estamos solos y no hay nadie de quien defenderse, el miedo nos mira a la cara y se rie de nosotros; es quien nos gobierna y comanda nuestras vidas.

Todos tenemos miedo y yo, mirando en retrospectiva, no soy la excepción. Me he pasado el tiempo siendo valiente y pasando por encima de todos quienes me atacan, defendiendo posturas que me validen ante el resto aunque nadie lo note y tratándo de hacer cambiar al mundo poco a poco para sentirme, sin éxito claro, mejor yo mismo.

Pues, ya no quiero ser más presa del miedo y no viviré más en función de él, de lo que los demás dicen o de lo que se supone debe ser. Desde hace un tiempo, vengo rompiendo mi propia cadena, eslabón por eslabón, siendo yo mismo, sin mentir ni aparentar nada. Lo que soy no lo he elegido, pero si puedo elegir con quienes quiero compartirlo, puedo elegir como vivir el tiempo que se me dió y la manera en que viviré mi vida... Elijo ser libre!

Hoy me siento un poco más aliviado y respiro tranquilo, porque me he extirpado el temor y voy cerrando paso a paso mis propias heridas. No voy a ser el centro de atención, pero tampoco estaré más entre las sombras ni escondido del mundo temiendo ser pisoteado ni señalado por nadie. El miedo ya no me gobierna más!

Saya; la maestra del futuro.

Lo que uno solo miraba en las películas de ciencia ficción, ya es una realidad; Robots que reemplazan a los humanos en las tareas más diversas y complejas. En Japón, se construyó una profesora que ya comenzó a dar clases.

Saya, como se llama la robot, dio su primera clase a niños de 10 años en la Escuela japonesa Primera Kudan. Su creador asegura que el objetivo no es sustituir a los maestros, sino entusiasmar a los estudiantes por el uso de las tecnologías.

Al parecer, a esta maestra, no le importa que la toquen o la pellizquen. Es una máquina diseñada para enseñar a los niños que la ciencia y la tecnología pueden ser asignaturas divertidas.

Saya, tiene forma de mujer y comenzó su carrera como recepcionista de empresas japonesas. Luego fue reprogramada para enseñar y dio una clase a niños de 10 años en la Escuela Primera Kudan de Tokio.

Su creador, el profesor de la Universidad de Ciencias de Tokio Hiroshi Kobayashi, explicó que no pretende sustituir a los profesores humanos, sino mostrar las ventajas de la tecnología.

Según publica el portal británico The Telegraph, Saya podría ayudar en escuelas con pocos profesores.

Muchos de los niños quedaron fascinados con Saya y no le quitaron los ojos de encima durante la lección. Cuando terminó la clase, algunos estudiantes le tocaron la cara y la pellizcaron. "Es mucho más divertido que las clases normales", dijo Nanako Iijima, de 10 años.

Saya es capaz de dictar clases en varios idiomas, organizar tareas programadas, dar instrucciones, hacer preguntas y revisar tareas expresando diversas emociones como sorpresa, miedo, aversión, alegría, tristeza y hasta enojo si un alumno no cumple los deberes, gracias a los 18 motores escondidos detrás de su cara de látex.

Además, Saya es controlada a distancia por una persona que observa la interacción a través de cámaras instaladas en los ojos de la robot.

Japón, hogar de casi la mitad de los 800.000 robots industriales del mundo, espera que la industria crezca en el futuro hasta los 10.000 millones de dólares y produzca modelos que puedan cuidar de su creciente población anciana.

Me pregunto si reaccionará de igual manera que una profesora humana ante los chinches en la silla, los sapos en el cajón de su escritorio y si se le podrá sobornar por un par de décimas extras para aprobar un ramo.

El incomparable Chavo del Ocho; Eso, eso, eso...

Cuando muy pequeño conocí al Chavo del Ocho, un personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños y que ha marcado por más de tres décadas a personas de todo el continente americano y del mundo.

El Chavo del Ocho es el nombre de una famosa serie cómica mexicana de televisión, creada por el guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños, que se emitió entre los años 1973 - 1980, con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Es posible afirmar que, debido a este éxito y a su extensa vigencia, este programa constituye un récord hasta el momento no alcanzado por ninguna otra producción latinoamericana.

El programa comenzó como sketch del Antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (Término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duro hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose la serie animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, Nuevo León, México) que posteriormente se fusionaría con Telesistema Mexicano (hoy Televisa) para ser transmitido por el Canal de las Estrellas; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México por cambios en las asignaciones del espectro radioelectrico.

Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho", y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que el chavo viviría en el departamento número 8. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril, sin embargo existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el departamento ocho (este lugar nunca fue mostrado en el programa).

Existe un libro llamado "El Diario del Chavo del Ocho" escrito por Roberto Gómez Bolaños en donde queda bien claro el hecho de que el personaje vive en un departamento. Sin embargo seguramente Bolaños ha querido crear cierta discordia sobre este punto al mostrar al Chavo en el barril bien entrada la noche o durante la madrugada.

Durante casi 30 años he visto el programa, repitiéndome cada uno de los capítulos una y otra vez, el resultado es siempre el mismo; me río como la primera vez que los ví.

Adoro esta vecindad que durante tantos años me ha acompañado y que de seguro, jamás se borrará de la memoria de quienes alguna vez pudimos disfrutarla.

Aquí algunos videos:


... otro...


... y otro más...

Connie Culp; Nueva cara, nueva vida.

Cuando crees que ya nada te puede sorprender, aparecen casos como el de Connie Culp. Lo ví anoche en la televisión y francamente quedé impactado. Aquí es cuando uno se alegra de los adelantos en la ciencia y en el campo de la cirugía reconstructiva y plástica, que pueden mejorar la calidad de vida de alguien que realmente tiene un problema y no como en aquellos casos en que modelitos o famosillos se reconstruyen solo por vanidad.

La historia va más o menos así;

Cuando su esposo le disparó hace cinco años, Connie Culp se quedó sin nariz, sin paladar y sin párpados inferiores. El martes mostró su nuevo rostro, cinco meses después de ser objeto del primer trasplante facial casi total en el mundo.

Esta mujer de 46 años y madre de dos hijos fue trasplantada en diciembre pasado, en una operación de 22 horas en la Clínica Cleveland, en el estado de Ohio. Se trató del cuarto trasplante facial exitoso hasta ahora, a nivel mundial, informó AFP.

Los cirujanos trasplantaron casi el 80% de su rostro, utilizando el tejido facial de una mujer fallecida que fue colocado, como una máscara, sobre el tejido de Culp. Prácticamente toda su cara fue remplazada, a excepción de la frente, los párpados superiores, el labio inferior y el mentón.

El equipo de 11 cirujanos a cargo de la operación indicó que Culp, que estaba privada de estructura ósea y no podía alimentarse ni respirar sin la ayuda de un tubo en su tráquea, podrá ahora hacerlo normalmente.

Pero su cara estaba hinchada y sus palabras eran por momentos difíciles de descifrar.

"Creemos que este (...) procedimiento ha cambiado su vida dramáticamente", dijo Maria Siemionow, directora de investigación en cirugía plástica de la clínica, en una conferencia de prensa.

La identidad de Culp y el incidente que la había desfigurado había sido mantenido en reserva hasta la conferencia.

"Bueno, creo que soy la persona que vinieron a ver", dijo por su parte Culp, añadiendo no obstante: "Creo que es más importante que se centren en la familia donante que hizo que yo pudiera tener el rostro de esta persona".

Cuando el doctor Risal Djohan, cirujano plástico en la clínica, vio las heridas de Culp por primera vez, dos meses después de haber recibido el disparo, "me dijo que no pensaba, que no estaba seguro de poder arreglarme, pero que lo intentaría", recordó la paciente.

"Aquí estoy, cinco años después. Hizo lo que dijo: me devolvió mi nariz", indicó riendo.

Los trasplantes faciales son controvertidos porque implican riesgos severos y son realizados para mejorar la calidad de vida de los pacientes, más que como una operación de vida o muerte.

También preocupa que la operación podría ser usada con objetivos puramente cosméticos o como medio para alterar la identidad de una persona.

Aunque no se dio información en la conferencia de prensa sobre el origen de las heridas de Culp, los medios locales indicaron que su esposo Thomas le había disparado a quemarropa en 2004, antes de intentar suicidarse. El aparente asesinato-suicidio fracasó y el hombre fue condenado a siete años de prisión.

La desfigurada Culp atravesó 30 operaciones, en un intento de salvar su cara antes de pasar por el trasplante, el primero en haber incluido huesos, además de músculos, piel, vasos sanguíneos y nervios.

Siemionow estimó que el trasplante "fue la restauración funcional más compleja del mundo al día de hoy".

En la conferencia, Culp pidió que no se juzgue a la gente por su apariencia.

"Cuando alguien está desfigurado y no se ve tan bonito como tú, no lo juzgues, porque nunca sabes lo que le pasó", indicó.

Fueron médicos franceses los primeros en realizar un trasplante parcial de cara en 2005, en una mujer de 38 años, Isabelle Dinoire, desfigurada tras ser atacada por su perro.

Depeche Mode en Chile....

Depeche Mode confirmó concierto en Chile para octubre. Las entradas se pondrán a la venta en el mes de junio para lo que constituye la segunda visita de la agrupación británica al país.

Si bien se rumoreaba hace tiempo, recién este sábado se confirmó la visita de Depeche Mode a Santiago, luego de que la información apareciera en el sitio oficial del grupo británico.

La fecha elegida es el próximo 15 de octubre, día en que la banda realizará una presentación en el marco de su gira "Tour of the Universe", que trae por segunda vez al país al exitoso trío ochentero.
Depeche Mode está conformado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, quienes recorrerán Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos y Canadá realizando sus presentaciones.

En la gira, la banda presentará su nuevo trabajo, llamado "Sounds of the Universe", que ya batió record de ventas en el mundo.

Las entradas para el evento, que constituye la segunda visita de la agrupación a Chile luego de su concierto del 10 de abril de 1994, se pondrán a la venta el próximo 14 de junio.

Ojala esta vez pueda asistir, ya que Depeche Mode es de mis bandas favoritas de los años 80's.
 

© Copyright ¿Quién me escondió los zapatos? . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates